Aviso de privacidad para empleados

Su privacidad y confianza son muy importantes para Centro Libanés, A.C. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de los datos personales, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010.

Para Centro Libanés, A.C., es necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades intrínsecas a su objeto social, por lo que tiene la obligación legal y social de cumplir con las medidas, legales y de seguridad, suficientes para proteger aquellos datos personales que haya recabado para las finalidades que en la presente política de privacidad serán descritas.

Todo lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno control y decisión sobre sus datos personales. Por ello, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información.

En caso de realizarse alguna modificación a esta política de privacidad se hará de su conocimiento a través de los procedimientos descritos posteriormente en el presente documento.

1. Datos del Responsable

Centro Libanés, A.C., constituido de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en Hermes No. 67, colonia Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, 03940, Ciudad de México.

2. Datos Personales
            

La Asociación recabará de usted los Datos Personales que sean necesarios para la adecuada administración de la relación laboral ya sea directamente o a través de sus consultores externos. Dichos datos personales incluirán los siguientes:

1) Datos de identificación: nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y/o de trabajo, estado civil, firma, firma electrónica, RFC, CURP, lugar y fecha de nacimiento, edad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios.
2) Datos laborales: ocupación, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y correo de trabajo, actividades extracurriculares, referencias laborales y referencias personales.
3) Datos académicos: trayectoria educativa, título, número de cédula y certificados.
4) Datos patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afores, servicios contratados y referencias personales.

3. Finalidad del Tratamiento de Datos

Los datos personales que nos ha proporcionado serán utilizados para los siguientes fines:

  • La realización de estudios socioeconómicos.

  • La creación de un perfil de empleado para la administración de su estancia laboral en la Asociación.

  • La administración del acceso físico a las instalaciones de la Asociación.

  • La administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de la  Asociación.

  • La administración de los servicios de nómina.

  • La administración herramientas de desempeño profesional.

  • El cumplimiento de las disposiciones del contrato de trabajo que usted suscriba con la Asociación.

  • Contactar a sus familiares, señalados por usted en la solicitud de empleo en caso de emergencia.

  • Contactarlo para cualquier tema relacionado con la relación laboral o al presente Aviso de Privacidad.

 4. Transferencia de datos

Toda vez que el tratamiento de sus datos personales es indispensable para realizar las finalidades descritas anteriormente, existe la posibilidad de que se transmitan los mismos a terceras personas dentro e incluso fuera de la República Mexicana. Si usted no manifiesta oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
                                                      

5. Medios para ejercer los Derechos ARCO

Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el titular por sí o mediante representante legal, debidamente acreditado, podrá limitar el uso o divulgación de los datos, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición directamente ante la Unidad Especial de Atención a la Privacidad.

  • Acceso.- Usted tiene el derecho de solicitar en todo momento sus datos personales que poseemos y los detalles del tratamiento de los mismos.

  • Rectificación.- En caso de que alguno de sus datos sea inexacto, incorrecto, desactualizado o incompleto, podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.

  • Cancelación.- Podrá solicitarse la cancelación de los datos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al periodo de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera, para su posterior supresión.

  • Oposición.- El titular podrá negarse al tratamiento de sus datos personales para determinadas situaciones.

Para facilitarle el ejercicio de sus derechos ponemos a su disposición formatos y solicitudes que podrá obtener a través de nuestra página www.centrolibanes.org.mx o personalmente en la Unidad Especial de Atención a la Privacidad.

 

6. Cambios a la Política de Privacidad

Cualquier cambio sustancial o total que se realice a la Política de Privacidad podrá ser realizado por la Asociación mediante una publicación en un periódico de amplia circulación,  a través de nuestra página www.centrolibanes.org.mx, o mediante correo electrónico a la dirección que para tales efectos mantenga la Asociación registrada. 

7. Unidad Especial de Atención a la Privacidad

Ubicada en: Hermes No. 67, colonia Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, 03940, Ciudad de México.
Teléfono: 5228-9933
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Se entenderá que el titular de los datos personales consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad no manifieste oposición.